lider-coach

Ser Líder implica contar con una serie de habilidades y buenas prácticas que permiten demostrar  una serie de valores y conductas profesionales que conllevan a lograr grandes cosas ya sea por sí mismo o a través de un equipo de trabajo; en este orden de ideas, ser líder es ser más que un Jefe; no son los años de antigüedad los que demuestran la capacidad de liderazgo, es el ser y el hacer que se unen de forma equilibrada y posibilitan que se logren las metas, se resuelvan situaciones y se asuman retos  con una alta dosis de motivación y confianza personal y profesional. Teniendo en cuenta lo anterior, los Jefes deben ser Líderes y el líder debe ser un Coach para su propia vida y para los demás; es por ello que formar y certificar Líderes Coaches se ha convertido en nuestro principal objetivo organizacional:  No necesitamos Jefes; Necesitamos Líderes con valores capaces de conquistar el mundo pensando en los demás.

OBJETIVO DE LA CERTIFICACIÓN

Proporcionar a los participantes las habilidades y destrezas necesarias para potencializar su estilo de liderazgo actual; reconociendo y fortaleciendo sus buenas prácticas personales y profesionales y desarrollando habilidades específicas que le permitan lograr grandes metas a través  de la dirección de equipos de trabajo o de procesos.

METODOLOGÍA

Programa virtual que combina jornadas presenciales con módulos virtuales. Una vez inscrito el programa le asigna un Mentor Coach de forma inmediata con el fin de que pueda experimentar su propio proceso de Coaching y a su vez recibir la orientación necesaria frente a su proceso evaluativo.  El programa incluye 6 Módulos Virtuales, 7 sesiones de Coaching personalizadas durante todo el proceso, y requiere 50 horas de práctica y una evaluación como requisito de Certificación.

CONTENIDO DE LA CERTIFICACIÓN

TUTOR

mariela-diaz-pinilla

Mariela Díaz Pinilla

Psicólogo, Consultor y Coach Profesional certificado por la ICC; Master Coach de Negocios con PNL; con más de 25 años de experiencia en procesos de gestión humana y consultoría empresarial; autor de 17 instrumentos y herramientas de evaluación por competencias y software empresariales disponibles en www.biblioinstrumentos.com; Mentor Coach en procesos de Gestión Humana y desarrollo empresarial; facilitador de habilidades gerenciales y Coach de negocios para diversos tipos de empresas y emprendedores. Creador de más de 100 ejercicios situacionales bajo la metodología Assessment Center 360 Grados. Autor de libros organizacionales y múltiples herramientas de Coaching disponibles en la Caja de Herramientas Didácticas de Coaching y Consultoría; libros virtuales tales Selección por Competencias paso a paso; Tutorial Assessment Center para Latinoamérica; Diccionario de Competencias Laborales; 1000 Preguntas poderosas de Coaching; 100 Buenas Prácticas de Liderazgo; entre otros. Consultor Empresarial para importantes empresas públicas y privadas en Latinoamérica; Lider del programa Desafío Gerencial de Proyección Humana Internacional. Autor y facilitador perfil de más de 100 dinámicas Outdoor-Indoor que han contribuido a la consolidación de técnicas como Mixed Tools para toda Latinoamérica

INVERSIÓN

La Certificación tiene un costo de $USD 780