SI LA RESPUESTA ES SÍ, ESTA FORMACIÓN LE PUEDE INTERESAR

Jornada de Formación Profesional

ENTREVISTA LABORAL CREATIVA EXPERIENCIAL.

OBJETIVO

Desarrollar en los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para identificar juicios, creencias, talentos, emociones, conductas limitantes y potenciales de sus candidatos frente al perfil del cargo por el cual concursan. Una formación que le proporcionará una visión diferente y creativa de su proceso de entrevista laboral.

Una jornada exclusiva para Psicólogos organizacionales y Jefes de Recursos Humanos con responsabilidad, liderazgo y experticia en selección de personal.

¿QUÉ APRENDERÁ EN ESTA FORMACIÓN?

Al final de esta jornada, los participantes estarán en capacidad de aplicar diversas herramientas de coaching y aprendizaje experiencial a sus procesos de entrevista laboral; desarrollaran conversaciones poderosas y profundas con sus candidatos; integraran la gestión por competencias a sus procesos de entrevista de una forma lúdica y creativa; serán capaces de diseñar ejercicios de valoración de competencias de forma ágil y dinámica; a su vez incorporaran herramientas de autovaloración y autoreconocimiento del propio potencial por parte de los candidatos a sus procesos de entrevista; una jornada que transforma el esquema tradicional y potencializa el perfil profesional de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de seleccionar personal idóneo y competente para las organizaciones de hoy.

CONTENIDO

Entrevista-creativa

  1. Fundamentos inspiradores.
  2. Cinco (5) Técnicas conversacionales de Coaching para la entrevista laboral.
  3. Elementos creativos de intervención y evaluación en la entrevista laboral creativa experiencial.
  4. Ejercicios  de entrevista creativa para identificar:
    • Rasgos de personalidad, juicios y creencias.
    • Experiencia y experticia.
    • Capacidad de liderazgo y dirección de equipos de trabajo.
    • Análisis y solución de problemas
    • Manejo de la urgencia y la importancia
    • Planeación, seguimiento y control
    • Orientación al logro.
    • Conocimiento técnico y otras competencias
  5. Información Codificable y de registro.

METODOLOGÍA

Taller 100% práctico, donde los participantes podrán aplicar los ejercicios a partir de las instrucciones y experiencias del autor; una jornada experiencial para quienes tienen en sus manos la responsabilidad de evaluar personal. Un taller donde que el ¿Qué? y el ¿Cómo? podrán ser evidenciados con la práctica real y donde la participación activa será una herramienta esencial de interacción, comprensión y aprendizaje.

INCLUYE

  • Certificación
  • 2 Plantillas sistémicas de entrevista laboral.
  • Caja de herramientas con tarjetas por competencias, ruedas sistémicas, fichas de valoración y otros elementos creativos.
  • Ebook electrónico con 25 ejercicios de entrevista creativa laboral.
  • Ebook de preguntas poderosas por competencias.
  • Tarjetas conversacionales auto imprimibles de experiencia y experticia laboral.

FACILITADOR

mariela-diaz-pinilla

Mariela Díaz Pinilla

Psicólogo, Consultor y Coach Internacional certificado por la ICC en Argentina; Master Coach de Negocios con PNL de la Escuela Superior de PNL de México; profesional certificado como Coach de equipos y Outdoor Team Coach; entre otros. Profesional con más de 25 años de experiencia en gestión humana por competencias y diversos proyectos de consultoría empresarial. Autor de pruebas y programas tecnológicos para evaluar competencias como el CEC 180 GRADOS, CEC 360 GRADOS, PERFORMANCE 360, PTC PLUS, EVP, CLIMA 18 PLUS y otros libros e instrumentos disponibles en www.biblioinstrumentos.com; Creador de más de 100 ejercicios situacionales bajo la metodología Assessment Center 360 Grados: Representante para Colombia de la International Coaching Acreditación: docente y facilitador de programas de formación empresarial y gerencial para organizaciones privadas e instituciones universitarias; autor del programa de Herramientas Didácticas de Coaching y Consultoría donde incorpora los principios y fundamentos de teorías como el Coaching, la gestión por competencias, el PNL y aprendizaje experiencial en una técnica conversacional que le permite aplicar más de 70 ejercicios en sus procesos de intervención. Asesor y consultor empresarial para empresas públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

INVERSIÓN $650.000 COP

PROGRAMACIÓN

BARRANQUILLA, Agosto 11
BUCARAMANGA, Octubre 6
MEDELLÍN, Octubre 13
BOGOTÁ, Octubre 27

Si desea más información o llevar esta capacitación a su empresa, contáctenos aquí.

TESTIMONIOS DE NUESTROS EVENTOS

  • Me llevo herramientas muy valiosas que me van servir de gran ayuda para mis procesos de coaching, son muchos ejercicios que permitirán que mis clientes logren ver a fondo las diferentes situaciones que le están afectando; aquello que los está bloqueando y que le impiden ver más allá. Una jornada muy enriquecedora para mi vida personal y profesional.

    Ana Vega
    FUNDACIÓN CENTRO MULTIDISPLINAR NOTAS QUE TRANSFORMAN
  • Ha sido una grata experiencia participar en este taller. La caja de herramientas que he recibido es un instrumento creativo y muy divertido, que tiene muchas aplicaciones en mi vida personal y profesional; felicito a su autor por la recopilación de todos estos ejercicios y por compartir su experiencia con este trabajo que es gran utilidad para todos los que trabajamos con personas, equipos y organizaciones. Muchas herramientas y muchas posibilidades.

    Iracema Polo
    UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
  • El mejor evento de muchos a los que seguiré asistiendo, Proyección Humana es una gran experiencia, un momento de crecimiento sin igual que me ha impactado y de seguro que me generará grandes resultados en mi vida profesional. Muchas gracias por todo; me llevo un insumo importante para mi crecimiento profesional y mi desarrollo profesional.

    Ginna Paola Castro Cabeza - Lider Nacional de Selección
    VIVA 1A IPS
  • Mixed Tools es una gran herramienta para conocer, analizar y reflexionar tanto en la vida personal como profesional. Es como un juego que permite abrirnos a las situaciones, generando una mayor conexión entre la persona y la situación. Un conjunto de herramientas comenzaré aplicar inmediatamente en mi vida personal y laboral. Jamás imaginé contar con tantas posibilidades de intervención. Gracias.

    Maryori Arévalo H.
    COOTRACERREJÓN
  • Yo, puedo reconocer y soy consciente que asistir a esta certificación me permitió realizar una apertura innovadora a unas herramientas de intervención profesional que me permitirán conseguir no solamente los objetivos profesionales que tengo en mi vida laboral, sino también los míos personales. Creo y pienso que a partir de este momento la rueda de mi vida toma un nuevo rumbo y que podré aportar mucho a más a otras personas de mi vida. Gracias por este aprendizaje significativo que me llevo hoy; para mi futuro tendrá gran relevancia.Espero seguir creciendo y aprendiendo en pro del equilibrio de mis clientes y de mi misma.

    Diana Lucia Agamez Rojas
    BLASTINGMAR S.A.S
  • Fue una experiencia enriquecedora y más allá del objetivo que buscaba a nivel profesional,; lo ganador de todo esa jornada fue reconocer que debo potencializar y revaluar muchas de mis habilidades para un mejor desempeño profesional. Concluyo de esta jornada, que “las herramientas no limiten tu creatividad y recursividad” todos tenemos a nuestro alcance muchos recursos para potencializar nuestro desarrollo y el de los demás.

    Yulieth Ramírez Salazar
    MUEBLES JAMAR.
  • Gran jornada de aprendizaje en donde se presentaron oportunidades personales que invitan a generar cambios; a través de estas herramientas didácticas se puede recoger mucha información de las personas y equipos; se puede retroalimentar de forma asertiva; y generar múltiples procesos de cambio a nivel empresarial; además de muchas otras actividades que le aportan a la vida de cada ser.

    Maribel Baute
    A.A.A.
  • Este aprendizaje me pareció muy valioso; le agradezco a Dios por la oportunidad de haber permitido estar aquí, son herramientas que me ayudan y contribuyen a fortalecer mi desarrollo como profesional. Los felicito por sus éxitos, gracias por transmitirnos sus conocimientos y experiencias a través de estas herramientas.

    Delfina Fandiño
    EXPRESO BRASILIA.
  • El haber participado en el curso de herramientas didácticas de coaching y consultoría para el desarrollo humano y empresarial le ha brindado un gran aporte a mi crecimiento personal como profesional; con su aplicación podré generar cambios positivos de una manera creativa, didáctica y de alto impacto en la vida de muchas personas y empresas. Es una jornada que en primera instancia me permitió hacer una introspección de la experiencia organizacional que hoy tengo, y de todo lo que aún tengo por desarrollar; una experiencia que me permitió evidenciar todo aquello que requiero para ser más competitiva frente al mercado laboral. Una gran experiencia de vida profesional.

    Nelsy Palma López
    CONSULTOR EMPRESARIAL.
  • Al momento de la invitación a la realización del programa no tenía muchas expectativas puesto que erradamente (tengo que decirlo), pensé que solo era dirigido a psicólogos y procesos de selección. En la medida que fuimos avanzando en el desarrollo de los temas fui impactado de tal manera, entendiendo que como jefe de un grupo importante de personas era necesario que estuviese aquí. La polifuncionalidad de las herramientas muestra que abarca mucho más que un solo aspecto y que al aplicarla con mi equipo lograré optimizar al personal y brindar así un mejor servicio a la empresa que pertenezco. Mis ojos fueron abiertos, descubriendo formas didácticas de impactar a los demás. MUY AGRADECIDO.

    Jorge Iván Ramírez Montes - Administrador de empresas
    MAYORDOMIA Y SERVICIOS.
  • Excelente experiencia, totalmente vivencial, enriquecedor, ayuda a mirar la vida y sus vivencias desde una panorámica integral, aplicable en todos los cambios del ser humano, tanto en lo personal, grupal, pareja, familia, hijos, organizaciones. Con ganas de seguir aprendiendo y potencializar como ser humano. Excelente de principio a fin.

    Karen Rojas F.
  • Fue una experiencia maravillosa y sobre todo creativa. Aprendí que puedo utilizar toda clase de elementos y juegos para acompañar al otro a conseguir sus más grandes sueños y que yo tengo recursos para ese acompañamiento. Me llevo una caja de sorpresas mágicas.

    Orlando Cabarcas
    BLASTINGMAR S.A.S.
  • Al terminar esta certificación me voy feliz y llena de nuevos conocimientos y herramientas muy valiosas que puedo aplicar en diferentes ámbitos y situaciones de mi vida personal y profesional; ejercicios con los que puedo ayudar a mucha gente en la solución de sus problemas; agradezco esta bella oportunidad de aprendizaje y por haber conocido personas tan especiales de los cuales aprendí mucho.

    Carolina Gómez Parra
    CONSULTOR GESTIÓN HUMANA
  • Gratamente sorprendida por la calidad de las herramientas, tanto a nivel de diseño instruccional, como en la presentación del mismo. Como profesional, la iniciativa de venir a Cartagena desde otra tierra Venezolana, me pareció atrevida por cuanto no conocía la organización ni el producto. Agradezco a Dios esa iniciativa aventurera que me permitió aproximarme a un recurso valioso y a una profesional sencilla, humilde y con profunda sensibilidad. Felicidades.

    Betty Navarro - Venezuela
  • En esta jornada de formación encontré herramientas que me permitirán desarrollarme como persona y a nivel profesional. Identifique que cada situación por muy complicada que parezca, tiene solución. y esa solución la puedes encontrar en ti mismo.
    Claudia Castillo Rivera
    Grupo Nutresa
  • En esta jornada de formación encontré herramientas que me permitirán desarrollarme como persona y a nivel profesional. Identifique que cada situación por muy complicada que parezca, tiene solución y esa solución la puedes encontrar en ti mismo, en tus propios recursos y herramientas.

    VIVIANA FLORES FUENTES. Psicólogo. Pereira - Colombia
  • Felicitaciones por las herramientas, es difícil encontrar tanta lógica y aplicabilidad en esos aspectos didácticos y de desarrollo. Es aprender a jugar y aprender de otros observando, analizando y construyendo oportunidades de aprendizaje.
    JHON FREDI ALVAREZ. Jefe de gestión de personal. Medellin -Colombia.
  • Fue un descubrir desde el hacer; un mundo de posibilidades para realizar procesos de intervención; una oportunidad para ampliar la visión desde lo personal y laboral, confiando en mi capacidad de creer y de crear.

    MONICA SALAZAR. Psicóloga Organizacional. Pereira - Colombia
  • Excelente; sin palabras, considero que estas herramientas nos brindan la oportunidad de transformar nuestros procesos de intervención; de innovar y de crecer en un mundo tan competitivo; la creatividad puesta a disposición de los consultores y coaches del mundo; definitivamente no sólo la capacitación permite desarrollar competencias; ejercicios como estos generan un impacto más fuerte que cualquier otro proceso; una buena herramienta como estas y un buen Coach o Facilitador; permiten hacer de las intervenciones algo diferente y transformador. Felicidades; más que una herramienta, me llevo 70 posibles formas de hacer mis procesos diferentes a partir de hoy.

    ELIANA CAMPOS. Consultor Organizacional. Cartagena- Colombia
  • Más que una capacitación es una jornada donde terminamos de explorar muchos aspectos de la vida que nos permiten direccionar muchas de nuestras acciones; aprender haciendo a través de estas herramientas nos da un mundo de posibilidades de intervención para con nuestras organizaciones; me llevo cantidad de ejercicios y la motivación necesaria para darme crear, para darnos cuenta que el liderazgo tiene la posibilidad de crear estrategias de desarrollo e intervención a través de elementos creativos como estos. Gracias por la oportunidad de ver mi liderazgo de una manera diferente.

    ROBERTO RAMIREZ RENGIFO. Coach Profesional. Panamá
  • Excelente la jornada; salgo con una cantidad de herramientas y ejercicios que harán de mis intervenciones un proceso diferente y constructivo; donde mis coaches podrán dimensionar su propia realidad a través de mi facilitación. Muchos ejercicios en una sóla caja de herramientas que potencializan mi capacidad de intervención como Coach de Vida y Ejecutivo. Un mundo de posibilidades a mi disposición. Felicitaciones.

    ANA LUCY GUTIERREZ VEGA. Coach Professional ICL Barranquilla-Colombia
  • Me llevo oportunidades, conocimientos y experiencias positivas de aprendizaje y de práctica para la vida y el trabajo a través de estas herramientas didácticas. Estas me parecen el tornillo de una gran máquina que sin ellos no funciona para la producción. Esto me abre muchas alternativas de poder manejar sesiones en mi profesión.

    ANDREA OLMEDO. Psicólogo Ecuador